Un juego serio de simulación donde las personas pueden experimentar las desigualdades de Lima – Rayo Láser.

El juego se sitúa en Ninipolis, una ciudad ficticia en la que existe tanta diversidad y desigualdad como Perú. Los jugadores asumen el rol de un(a) joven con diversas características físicas, sociales y culturales que influyen en sus relaciones personales y su vida cotidiana, otorgándoles privilegios o poniéndolos permanentemente en situaciones riesgo. Durante la partida los jugadores toman difíciles decisiones para superar los retos que se les presentan y así poder conseguir un empleo adecuado. No hay alternativas buenas o malas, o una sola forma de cumplir con los objetivos; cada jugador será responsable de sus decisiones y tendrá que asumir las consecuencias que estas tendrán para el destino de su personaje y su entorno.

¿Estás dispuesto a ver las otras caras de tu ciudad?

Sobre el equipo

Oxfam en Perú y la plataforma de activismo Actúa.pe, impulsan esta iniciativa, en donde a través de la innovación y el serious gaming, se busca visibilizar y sensibilizar sobre los  graves retos que enfrentan los jóvenes en el Perú actual. Este juego fue elaborado de manera conjunta con el estudio de videojuegos Rayo Laser.

El equipo de desarrollo esta compuesto por: Mauricio Castro (programación y Game Design), Rafael Gutiérrez (guión y Game Design), Gabriel Sánchez (arte y diseño gráfico), Loko Pérez (diseño de audio), Alexandra Nadeau y Sophie Blais (coordinadoras de proyecto).